Celaya, Gto., jueves 25 de mayo del 2023. La noche de este miércoles, apenas 22 horas antes del primer juego de la final de fútbol entre Tigres y Chivas, los bares “La Marquesa” y “La 14” ubicados en la colonia Alameda, fueron clausurados por elementos de Fiscalización, con apoyo del Ejército, Guardia Nacional y Policía Turística, debido a que no contaban con los permisos correspondientes para poder funcionar como tal.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las clausuras son parte del operativo del programa Espacios Zona Segura de Convivencia, en donde se llevó a cabo la verificación de documentos en los establecimientos, para la enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en esa parte de la ciudad.
“Se clausuraron dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que al momento de la revisión no contaban con la documentación actualizada para funcionar de conformidad a lo establecido en la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato.
“Por este motivo se procedió a la colocación de sellos de clausura de dos establecimientos ubicados en la calle Guillermo Prieto”, se lee en el comunicado.
Las clausuras se llevaron a cabo apenas 22 horas antes del primer juego de la final del fútbol mexicano entre Tigres y Chivas, eventos en los que por lo general este tipo de establecimientos tienen una alta demanda y consumo.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya