Horas después del anuncio sobre la detención de Karina N, pareja sentimental del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, han comenzado a circular en redes sociales y grupos de whatsapp audios falsos de personas anónimas en donde se asegura que habrá el intento por rescatarla y con ello una ola de violencia.
Así lo dio a conocer en su cuenta de twitter Sophia Huett, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato. “Circula un audio que pide tener cuidado ante la liberación de una detenida. ¡Rompe la cadena del miedo!, es falso”.
En un comunicado enviado la tarde de este jueves, la comisionada amplió la información sobre el arresto de Sofía N en el operativo del martes en la comunidad de San Miguel Octopan.
Dijo que no fue por su relación sentimental, sino porque en el operativo fue encontrada con armas como un AK47, un rfile calibre 270, dos armas 9 calibre milímetros, 800 cartuchos útiles, 4 cargadores abastecidos, dos artefactos explosivos metálicos, droga, 3 vehículos con los números de serie alterados y 69 mil pesos en efectivo.
“La detención de la persona que se señala como Karina N, y quien se identifica como pareja sentimental del líder del grupo delictivo hay que ser puntuales: no se trata de una detención que derive de una relación personal, deriva por la flagrancia dados los diversos objetos ilícitos encontrados durante su detención como parte de las propias investigaciones, que además con los datos que se vayan aportando a la carpeta de investigación determinarán su participación en las actividades delictivas”.
De las otras tres personas detenidas ese día en San Miguel Octopan, dijo que se trata de gente cercana al líder del cártel de Santa Rosa de Lima y que también llegó a establecerse en esta comunidad de Celaya.
“Se les identifica como personas muy cercanas al líder de la organización delictiva que en algún momento, no actualmente, estaba asentada en la comunidad de Santa Rosa de Lima y en esta comunidad de San Miguel Octopan a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.
“La detención de estas cuatro personas de nombres Karina, Serafina, Alfonso y César ocurre derivado de un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales. En el operativo participaron la secretaría de seguridad pública estatal, la Fiscalía General del Estado, el Ejército, la Marina y la Fiscalía General de la República ya que estas personas fueron puestas a disposición del fuero federal”.