08/07/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Cinco de los detenidos en operativo del Ejército el sábado, serán acusados por delitos contra la salud

Celaya, Gto., a 23 de junio del 2020. De las personas detenidas por el Ejército en la comunidad de San Isidro de Elguera el sábado pasado, 5 de ellas enfrentarán proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

A través de una serie de mensajes por twitter, la dependencia estatal confirmó que trata de Ma. Eva ‘N’, Juana Erika ‘N’, Rosalba ‘N’, Marlene ‘N’ y Jesús Manuel ‘N’. Entre ellas, presuntamente se encuentran las familiares del líder del grupo delictivo de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán.

Las 5 personas fueron detenidas en el cateo a una vivienda en esa comunidad y al parecer fue lo que ocasionó la reacción violenta del grupo delictivo que derivó en 21 carros y 7 establecimientos incendiados en la jornada del sábado en Celaya.

En relación con las 26 personas restantes detenidas ese día en la vía pública, la dependencia estatal señaló que se les ha integrado una carpeta de investigación por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad. La mayoría podrán enfrentarla en libertad al ser delitos no graves, pero una vez terminada varios podrían enfrentar un proceso penal con varias acusaciones porque al parecer han participado en otros eventos delictivos.

“Importante es mencionar que con el desarrollo de las investigaciones, se ha identificado a personas que han participado en varios eventos delictivos. De esto se dará cuenta oportunamente a través de un comunicado”, dice uno de los mensajes de la Fiscalía.

También dio a conocer que “7 de las personas detenidas y puestas a disposición son menores de edad, por ello la agencia del Ministerio público Especializado se encargó de su proceso legal”. Es decir, los jóvenes ya salieron libres pero también sigue el proceso legal en contra de ellos.