Dos establecimientos más cerraron la noche de este sábado en Celaya. Se trata de los tacos “Cuñadito Sammy” en el eje Clouthier esquina con Salvador Ortega y el restaurante – bar “Jacinto” en Camino a San José de Guanajuato, ambos establecimientos anunciaron en sus redes sociales la suspensión de actividades.
Casi a la una de la madrugada de este domingo, en la cuenta de tacos “Cuñadito Sammy” subieron un emotivo mensaje para anunicar el cierre del negocio.
“Ustedes son lo más importante para nosotros y por esta razón merecen una explicación, pero sobre todo un agradecimiento entero por cada noche acompañarnos, por vernos crecer, por esperar con paciencia hasta una hora sus taquitos”.
Agradecieron a los clientes que llegaron a conocerlos en sus inicios en el año 1979 en la calle Guadalupe, con don Pepe el fundador y a lo largo de la historia en diferentes condiciones: bajo la lluvia, con frío pero siempre con la atención a sus clientes.
“A nosotros nos gustó conocerlos, ver sus noviazgos, verlos formar su familia, verlos triundando en sus empleos, verlos divertirse con sus amigos, discutir con ustedes sobre fútbol. Lamentablemente nuestra hermosa ciudad, esa que tanto presumíamos de ser una ciudad tranquila, ha quedado en el pasado.
“La inseguridad se adueñó de nuestras calles y cada vez nos veíamos más obligados a terminar labores más temprano. Pero debido a que nuestra ciudad no puede brindarnos la seguridad que todos los ciudadanos merecemos, nos vemos en la triste necesidad de cerrar nuestro servicio temporalmente, esperando que la situación de la ciudad mejore. Pedimos a Dios por la tranquilidad de todos nuestros clientes y sus familias, nos vemos pronto”, se lee en el mensaje.
En el caso del restaurante bar “Jacinto” desde el martes de la semana pasada empezaron a subir mensajes para cerrar con un “gran final” este fin de semana.
“Toda historia merece un gran final, porque gracias a ti en Jacinto durante 3 años cada fin de semana se vivieron historias inolvidables, historias únicas y que formaron parte de grandes recuerdos para todos nosotros”, se lee en el mensaje de ese día.
El jueves 25 de febrero, subieron el último post para el “juevecinto” que realizaban cada semana “siempre fue una fiesta especial, no importaban las razones, simplemente eran las ganas de festejar y hacer historia. Ven y celebremos un último juevecinto, este jueves se escribirán grandísimas historias”.
Este sábado a las 12:45 del mediodia subieron el último post de despedida: “¡La última y nos vamos!, es tiempo de escribir una última historia juntos, así que nos vemos hoy en Jacinto. Acompáñanos y despidamos Jacinto con una historia legendaria. Además DJ Joako nos pondrá a bailar toda la noche. Ven y acompáñanos hoy un último shot”.
Los dos negocios se suman a la lista que ya han cerrado en las últimas semanas debido a las extorsiones e inseguridad que afecta al municipio.
Que coraje que por unos pobres cobardes que atrás de una arma ataquen a gente inocente,a negocios que gracias al trabajo y esfuerzo se han levantado y que esos cobardes quieran vivir a expensas de gente honesta y trabajadora,ojala llegué la pena de muerte para estos cobardes.