
Celaya, Gto., sábado 28 de noviembre del 2020. Los templos y santuarios de la Diócesis de Celaya que están dedicados a venerar la imagen de la Virgen de Guadalupe, permanecerán cerrados el 11 y 12 del siguiente mes, con la finalidad de evitar aglomeraciones de las personas y con ello disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.
Así lo ha dispuesto el Obispo de la Diócesis, Monseñor Benjamín Castillo Plasencia, al explicar que es importante venerar a la morena del Tepeyac, pero también lo es el cuidar la salud de los feligreses.
“Dispongo que los santuarios y templos dedicados a nuestra señora de Guadalupe en la Diócesis, en donde año con año se dan cita muchos fieles, por esta ocasión se mantengan cerrados durante los viernes 11 y sábado 12, decido esto no porque no necesitemos ir a los templos a solicitar el auxilio de nuestra madre, sino para cuidar nuestra salud, nuestra vida y la de los demás”.
Mencionó que para el 12 de diciembre se llevará a cabo una transmisión por redes sociales de las mañantias a la Virgen de Guadalupe a las 6 de la mañana, y la celebración de la Eucaristía a las 12 del mediodía desde el Santuario de Guadalupe, el cual permanecerá cerrado al público en general.
Sobre la proximidad de las fiestas decembrinas como lo son las posadas, las cena de Nochebuena y las fiestas de Año Nuevo, el Obispo pidió a los feligreses estar atentos a las indicaciones de las autoridades civiles en relación a las recomendaciones para este tipo de eventos, sobre todo en base al color del semáforo para la reactivación económica durante la pandemia.
“En todas las demás fiestas decembrinas será necesario observar cuidadosamente todas las medidas sanitarias ya conocidas y estar atentos al semáforo sanitario y a las indicaciones de la autoridad. Las celebraciones religiosas en lugares de trabajo, en la medida de lo posible sean suspendidas y si se realizan, que no sean multitudinarias sino siempre con las medidas sanitarias correspondientes en un clima familiar, que de manera sencilla sean los empleados quienes conseagren su trabajo”.