22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Blindarán San Juan De la Vega para evitar quema de petardos a San Juanito

Celaya, Gto., lunes 15 de febrero del 2021. La fiesta a San Juanito este año en San Juan De la Vega tendrá que esperar a mejores tiempos sin coronavirus. Al menos esa es la intención de las autoridades municipales que han diseñado un operativo entre varias dependencias para tratar de evitar la tradicional quema de petardos en honor a este santo.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante un dispositivo disuasivo con la finalidad de evitar la festividad del “martes de carnaval”, personal de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, realizarán recorridos sobre las comunidades de San Juan de la Vega y San Antonio Gallardo para detectar la quema de petardos, las aglomeraciones y la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que hay Ley Seca aplicada desde las 5 de la tarde del pasado domingo y vigente hasta la apertura de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas del miércoles 17 de febrero.

Es de señalar que las festividades de “San Juanito” y “martes de carnaval” no se pueden llevar a cabo por pandemia debido al Semáforo Epidemiológico que actualmente continua en color rojo y con la finalidad de evitar la cadena contagios por SarsCov2.

“Esta Secretaría estará haciendo presencia por parte de sus direcciones de manera muy puntual, cada uno de su competencia, no podemos permitir que se lleve a cabo esta actividad, porque desde luego esto nos impactaría unos días, semanas después en la cadena de contagios, estaremos pendientes como Secretaría de lo que se quiera hacer y habrá que tomar las medidas correspondientes para que así se cumpla”, indicó Luis Ortiz el Director de Protección Civil y Bomberos Luis Ortiz.

Por su parte la Directora de Fiscalización, Azucena Arredondo, señaló que por indicaciones del Secretario de Seguridad Ciudadana habrá presencia de las dependencias de la secretaría en coordinación con el estado y la federación, quienes apoyarán también en evitar la quema de pirotecnia, así como la venta de bebidas embriagantes.