23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Baja 63% robo a transportistas en autopista y libre a Querétaro: Álvar Cabeza de Vaca

Celaya

Celaya, Gto., jueves 27 de abril del 2023. De marzo del año pasado a la fecha, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, han logrado disminuir hasta en un 63 por ciento el índice de robo de camiones de carga y vehículos particulares en el tramo Salamanca – Apaseos de la carretera federal Irapuato – Querétaro.

Álvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad pública del Estado, reconoció que sobre esta vialidad se incrementaron de manera significativa los asaltos a transportistas y particulares, por lo que desde marzo del año pasado hay presencia de las FSPE en esta carretera federal, previo acuerdo de colaboración con la Guardia Nacional.

“Sabemos que esta carretera federal 45 en sus tramos libre y cuota, desde marzo del año pasado por indicación del gobernador y con acuerdo de coordinación con la Guardia Nacional subimos a darle vigilancia por el gran número de robos que se estaban dando en estos tramos carreteros. A la fecha tenemos una disminución del 63 por ciento en incidentes y seguimos trabajando.

“Cada que tenemos intervención de recuperación de camiones, mercancía, incluso intervención en bodegas donde se guardaba lo robado y personas detenidas, hemos avisado a medios de comunicación”, mencionó.

Desde 2019, el asalto y robo a tractocamiones se incrementó de manera significativa, sobre todo en la zona de la autopista a su paso por Celaya, y en la carretera libre a Apaseo el Grande. Por ello las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se sumaron a los trabajos de vigilancia en roda esta zona hasta los límites con Querétaro, explicó el funcionario.

“El tramo que estamos vigilando es desde Salamanca, hasta los límites con Querétaro dentro del territorio del estado de Guanajuato. Ahí siempre van a encontrar una unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Es seguridad en carretera y extracción de información para trabajarlo. Y si sabemos de grupos delictivos poder combatirlos a través de la presencia policial”.