24/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Ataques a policías buscan amedrentar por buen trabajo realizado

Celaya, Gto., miércoles 03 de agosto del 2022. Los dos ataques a elementos de la policía municipal en menos de 24 horas en Celaya, son reacciones de la delincuencia ante el trabajo y los buenos resultados que han obtenido en semanas y meses recientes, coincidieron el gobernador del Estado Diego Sinhue, y el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

“Sin duda (es una provocación), también hemos tenido ataques a la fiscalía. Una policía que está trabajando y que está actuando genera malestar en la delincuencia y provoca estas acciones cobardes y violentas pero no vamos a cejar en devolver la paz y tranquilidad a los guanajuatenses”, dijo el gobernador Diego Sinhue durante una gira de trabajo que tuvo por Celaya este miércoles.

Incluso adelantó que este tipo de acciones también obliga a revisar los protocolos de actuación para evitar que sean sorprendidos tal y como llegó a ocurrir también con elementos de las FSPE el año pasado.

“Hay que revisar los protocolos para que no suceda esto. En algún momento tuvimos varias bajas de FSE y ahora ya no van menos de tres patrullas solas. Las casetas no son tan eficientes aunque los piden mucho los empresarios y colonos porque lo sienten como un punto fijo, pero es mejor tener patrullas realizando rondines y no una caseta que se convierte en un tiro al blanco”

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera, advirtió que si los delincuentes buscan amedrentar y bajar la moral de los elementos con este tipo de agresiones, no lo conseguirán.

“Nosotros lo atribuimos al trabajo que se ha realizado, a las detenciones que hemos hecho y es una manifestación de la delincuencia buscando infundir temor sobre las acciones policiales, lo cual no va a suceder nunca. Al contrario, trabajamos y procuramos con mayor ahínco la seguridad de los celayenses que trabajamos para ello”.

En relación al elemento de la policía municipal que fue atacado a balazos la tarde de este martes a bordo de su patrulla en una gasolinera de la calle Morelos, Rivera Peralta dijo que recibió agresiones en dos frentes por personas armadas a bordo de motocicletas. Logró reaccionar y protegerse un poco, por lo que se encuentra estable y fuera de peligro, sólo con heridas en un brazo.

“Se encuentra estable y fuera de peligro, tuvo una lesión en el brazo y esquirlas en la cabeza pero está fuera de peligro. Ya la Fiscalía tiene la investigación de las dos agresiones del lunes en donde falleció el compañero y la de este martes en donde gracias a la respuesta del mismo oficial no pasó a mayores.

“Vamos a seguir trabajando con mayor compromiso para poner a disposición de las autoridades a esas personas que hacen daño a la sociedad y que buscan afectar la moral de las tropas policiales, lo cual jamás va a pasar, esto nos obliga a trabajar y poner a disposición de la justicia a todas esas personas que se dedican a delinquir y afectar a la ciudadanía”, mencionó.