A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de los hechos en donde un policía municipal que vigilaban en una caseta, fue atacado a balazos la noche de este lunes por personas desconocidas y recibió heridas que no ponen en riesgo su vida.
Además condenó enérgicamente cualquier acto de violencia que vulnere la paz social y dicen que coadyuvará con las autoridades estatales y federales para que este acto no quede impune y se localice a los responsables.
Explica que por la noche del lunes, vía radio se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Los Pinos en contra de una caseta de vigilancia ubicada sobre la Av. Torres Landa esquina Casuarinas. Acudieron de inmediato al lugar, en operativo coordinado, instituciones policiales de los tres niveles de gobierno.
En la caseta, se encontró a un elemento de policía municipal que presentaba lesiones, por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo de Cruz Roja para su atención y trasladando a un hospital para valoración médica.
Al lugar arribó también personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes resguardaron el lugar de los hechos, recabando indicios, e iniciando la carpeta de investigación correspondiente.