Personal de la Dirección General de Policía Municipal, puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, armas largas así como cargadores con cartuchos útiles, ponchallantas y equipo táctico, tales como chalecos balísticos y cascos, de igual manera asegurando un vehículo tipo pick-up con reporte de robo vigente, lo anterior al desplegar un operativo de seguridad en la colonia Arboledas, resultado un policía herido de menor consideración.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves cuando elementos de Policía Municipal recibieron el reporte sobre un vehículo de la marca GMC Sierra color azul con Reporte de Robo vigente, circulando por la Av. Francisco Juárez por lo que se inició un operativo de localización y búsqueda, sobre varias colonias del municipio.
Al continuar con el operativo sobre la calle Monte Tauro se visualizó el vehículo en mención, del cual sujetos desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del personal de Policía Municipal, estos últimos repeliendo la agresión.
Derivado del enfrentamiento los agresores se impactaron contra un poste dejando abandonada la unidad huyendo pie tierra.
Es de mencionar que dos elementos de policía fueron trasladados a un hospital para su valoración médica y uno más resultó lesionado con heridas de menor consideración.
En el lugar de los hechos arribó Ejército, Guardia Nacional, personal de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, siendo estos últimos quien se hicieron cargo del levantamiento de evidencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones que la comprenden redoblan esfuerzos diarios para contar con un mejor municipio.