Celaya, Gto., martes 29 de junio del 2021. La policía municipal aseguró dos rifles de asalto, un AK-47 conocido como “cuerno de chivo” y un AR-15, en un vehículo que fue abandonado momentos antes por un grupo de personas que fueron reportadas al 911 por portar armas en la vía pública.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata de la policía municipal, realizaban un patrullaje sobre la colonia Patria Nueva, cuando recibieron el reporte de personas armadas sobre la calle Expropiación Petrolera.
De inmediato los oficiales se dirigieron a la ubicación proporcionada, sin embargo, los presuntos responsables ya no se encontraban en el lugar, por lo cual se realizó un operativo en la zona para tratar de ubicarlos.
Poco después es cuando se localizó en la calle Sabino Vázquez, un vehículo tipo SUV, marca Honda HRV, modelo 2016, color gris, el cual estaba abierto y no contaba con placas de circulación.
Al revisarlo se dieron cuenta que contaba con reporte de robo del 22 de junio de este año, además de que al interior se localizaron tres armas de fuego, un AK-47 con tres cargadores abastecidos con 78 cartuchos útiles, un AR-15 con 30 cartuchos útiles y un arma corta calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles.
Además se localizó a un costado una motocicleta marca Italika FT-150, color gris, la cual no contaba con números de identificación vehicular, por lo que también fue asegurada.
Los vehículos y las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya