30/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Asegura Fiscalía que no hubo golpes de ministeriales y que tamalero murió por infarto

Celaya, Gto., martes 24 de noviembre del 2020. La Fiscalía General del Estado aseguró que los agentes que detuvieron a Juan Carlos Padilla la tarde del lunes “por una falta grave” se identificaron, éste opuso resistencia, fue sometido, detenido y aseguran que no fue golpeado. Mencionan además que murió por un infarto agudo al miocardio.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía, se destinó un grupo multidsciplinario forense para la práctica de la necropsia, de la cual aseguran que hay evidencia digital para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia.

Además señalan que, de acuerdo a entrevistas con la familia de Juan Carlos, éste padecía hipertensión y diabetes, por lo cual se encontraba en tratamiento médico.

En relación a los señalamientos de familiares en el sentido de que los agentes lo golpearon arriba de la patrulla, la Fiscalía menciona que continúa la investigación sobre el desempeño de los elementos, de acuerdo a los protocolos de investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos, apegados al fundamento legal y respeto a los derechos humanos.

En la información proporcionada no mencionan por qué Juan Carlos llegó con sangre en la cara, golpes en la cabeza y sin vida, de acuerdo al parte médico que generó el Hospital General que lo atendió.