23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Asalto a transporte público no es “foco rojo”: Secretario de Seguridad Ciudadana

Celaya, Gto., viernes 10 de junio del 2022. El asalto a los pasajeros de un camión foráneo que se dirigía a Tarimoro el lunes por la tarde en avenida Constituyentes, no es considerado “foco rojo” pues los asaltos al transporte público no son algo frecuente, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

Incluso dijo que este año hay entre 12 y 14 reportes de robo a transporte público, algo similar a las cifras del año pasado.

“No podemos decir que son focos rojos. Hubo un evento que se sale de lo normal y que fue lo que ocurrió en la salida a Salvatierra que ya está siendo atendida de manera muy puntual. Si mal no recuerdo, el año pasado cerramos con 28 eventos y este año llevamos creo que 12 ó 14 eventos en todo el municipo en medio año en donde no hemos tenido una persona lesionada. Tenemos operativo conjunto con la dirección de movilidad ‘paredero’ y ‘asiento’ seguro”.

Con ello se refirió al asalto que sufrieron algunos pasajeros de un camión que se dirigía a Tarimoro, cuando al momento de hacer parada en la esquina de avenida Constituyentes con Lázaro Cárdenas, por lo menos dos personas se subieron y empezaron a quitar las pertenencias a la gente que se encontraba en el interior.

El hecho fue grabado por la cámara de video de la unidad y después se ha hecho viral en redes sociales.

Sobre el tema, el secretario de seguridad ciudadana recordó que por las mañanas cuando la gente se dirige a la escuela o al trabajo, y por las tardes cuando van de regreso, hay un operativo que ya tiene tiempo en la zona para prevenir asaltos.

“Estamos atendiendo el punto principalmente, sobre todo con los horarios que más utiliza el transporte público después de las seis de la mañana ya tenemos un operativo especial que ya tiene meses funcionando por la policía municipal, e igual a la hora del regreso de las escuelas como en los lugares de destino laboral.

Sin embargo, en esta ocasión no había elementos cerca para evitar el asalto a los pasajeros o intentar detener al responsable cuando bajó de la unidad.