30/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

AMLO debería dar la cara a celayenses por inseguridad: Xóchitl Gálvez

Celaya, Gto., miércoles 02 de agosto del 2023. De visita por Celaya, la aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que el gobierno federal ha abandonado al municipio en materia de seguridad y retó al presidente López Obrador a encabezar aquí la reunión con su gabinete de seguridad para explicar a los celayenses por qué no ha funcionado la estrategia de “abrazos, no balazos”.

Lamentó además el ataque hacia la familia del presidente de Celaya, Javier Mendoza que hace un año perdió un hijo víctima de la delincuencia, y dijo que al parecer al gobierno del presidente López Obrador apuesta a que le vaya mal a Guanajuato para tratar de arrebatarle al PAN el gobierno, lo cual es una actitud perversa, mencionó.

“Lamento mucho que al presidente de Celaya por enfrentarse a la delincuencia organizada haya perdido a su hijo. Comentaba con él que cuando empezó a darse cuenta que había policía infiltrada empezó a meter orden y no le gustó a la delincuencia y le mataron a su hijo. Ese es el costo de estar en esto, lo lamento pero el alcalde está haciendo su trabajo. El gobernador también hace un esfuerzo y hay que reconocerle que él atacó a este cártel que nadie lo tocaba en este triángulo de por acá y tuvo las agallas de meter orden.

“Al gobierno federal le hace falta tener presencia aquí, siento que incluso como que al gobierno federal le da gusto que esté mal Guanajuato a ver si en una de esas le quitan el gobierno al PAN, pero es muy perverso abandonado al estado. Lo abandonó con la presa El Zapotillo, lo abandonó en infraestructura en donde no hay una obra importante del gobierno federal en Guanajuato, lo abandonó en la seguridad y eso no se vale. Yo quisiera ver al presidente que en lugar de estar peleando en la mañanera, en lugar de estar hablando de los periodistas y atacando a las personas, quisiera verlo en Celaya encabezando al gabinete de seguridad, viendo a los celayenses de frente para decirles cómo va a resolver este problema, porque en gran medida es delincuencia organizada”.

En relación a la contienda con las “corcholatas” del presidete, aseguró que no hay piso parejo y eso puede verse en la gran cantidad de espectaculares y anuncios que tiene Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, sin que hayan sido sancionados por el INE, y debería limitar más en sus expresiones desde las mañaneras en donde habla a favor de sus candidatos violentando la imparcialidad electoral que debe observar.

“No hay piso parejo. Las corcholatas traen un montón de dinero, de espectáculares, ¿quién los paga?, ¿la corrpución por no haberle dado mantenimiento a la línea 12 del metro?, ¿o dinero de los empresarios machuchones que apoyan a estas corcholatas porque este dinero no sale de la nada. Yo lo más que tengo son letreritos de cartón, no vas a ver baradas mías.

“Traigo el ánimo de la gente, no sé si le han preguntado al presidente ne la mañanera ¿quién está pagando tanto espectácular, tantos mensajes en redes, tantos bots, tantos yutubers cobrando?, yo solo tengo el ánimo de las personas y seguir creciendo con eso. Yo siempre he pensado que si recibes dinero más habido comprometes al gobierno, por eso mis campañas siempre han sido austeras. De ganar el objetivo utilizaremos el dinero de manera más eficiente apostándole a la participación de la gente y la muestra está que hemos conseguido ya 315 mil firmas sin un solo peso.

“El presidente es el jefe de campaña de sus corcholatas y ojalá el INE le ponga un hasta aquí, él siempre se quejó de Fox por una declaración y él todos los días hace comentarios electorales, pero se encontró con la horna de su zapato porque se encontró con una de las mujeres más entronas, más valientes, más honestas y más trabajadoras de este País.

En relación a los señalamientos del presidente de que ella quiere desaparecer los programas sociales que se han implementado en este gobierno federal, dijo que eso es una mentira, pues incluso es necesario mantenerlos, incrementarlos y regresar otros que ya desaparecieron como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

“Es falso que yo quiera desaparecer los programas sociales. Eso lo empezó el presidente que me odia y por eso empezó todo el pleito. Yo quería ir al derecho de réplica porque nunca dije que quería quitar los programas sociales. Yo dije que la beca a los jóvenes construyendo el futuro sirva para algo más, que a los jóvenes se les de un idioma, certificación laboral, habilidades digitales, robótica, inteligencia artificial y Celaya podría convertirse en un captador de estas nuevas empresas de elctromovilidad, mentefactura, fabricación de chips y semiconductores.

“Hay que hacer la versión 2.0 de los programas sociales, incluso ponerles más, porque los jóvenes, adultos mayores y niños merecen más, sus estancias infantiles, sus escuelas de tiempo completo y los medicamentos para los adultos mayores. Eso es lo que yo querída decirle al presidente en la mañanera que no me dejó entrar a Palacio Nacional”.

Sobre los ataques con todo el aparato de estado de que es millonaria y se ha beneficiado de su posición como servidora pública para obtener contratos con su empresa, aseguró que es falso. Recordó que ya ha solicitado a la Fiscalía General de la República le informe si tiene alguna denuncia por este tipo de señalamientos y lamentó que el presidente López Obrador utilice este recurso falso para tratar de desprestigiarla al hacer una diferencia de clases sociales.

“Una cosa es lo que facturas y otra lo que ganas. En la industria de la cosntrucción las utilidades son del 6 por ciento si te va bien, además del 33 por ciento de impuestos y el 10 por ciento sobre el reparto de utilidades. Si te queda un 1.5 por ciento ya puedes decir que te fue bien. Si el presidente quiere hacer creer a la gente que soy millonaria está equivocado.

“El quiere hacer creer a la gente que ‘esa maldita millonaria que pasó de vender gelatinas a empresaria, no puede ser’, pero yo conozco gente que antes vendía raspados, el ‘Travieso’ Arce (boxeador) me dijo que él en sus inicios vendía tortas y se convirtió en campeón del mundo. Hay mucha gente que empezó de abajo y hoy son personas exitosas. Debemos emparejar el piso para que todos puedan estudiar, tener una posibilidad, apoyarlos para emprender algo y entonces sí apoyarlos. Soy de la idea de que más gente salga adelante. Sin embargo para el presidente le es imposible comprender que alguien que vendía gelatinas hoy sea empresaria”.