28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Ajuste de rutas Latino-Silva y Jacarandas por cierre de zona centro

Durante este viernes, sábado y domingo a partir de las 6:30 de la tarde, las rutas del transporte público “Latino-Silva” y “Jacarandas” modificarán su paso por la zona centro debido al cierre vehicular que se realizará a partir de las 7 de la tarde para tratar de disminuir la asistencia de personas ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

Ninguna de las paradas de ascenso y descenso de estas rutas por la zona centro tendrá modificaciones, por lo que usuarios del transporte público que las utilizan podrán esperar las unidades en las paradas de costumbre, explicó el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto.

“Como dirección de transporte estamos haciendo la comunicación con las empresas para la modificación de las rutas y son sólo dos: Latino-Silva que por el horario estaríamos hablando de 20 paso de camiones y la ruta Jacarandas (ruta 41) con 8 paso de camiones en su tránsito por el centro.

“La desviación en la Latino Silva en su recorrido por Hidalgo, bajaría por Emeteria Valencia, se incorpora a 5 de mayo, calle Guadalupe, Calzada Independencia para no afectar la parada del mercado Morelos. La ruta de jacarandas sale de Allende, entra a Bulevar sobre el cuerpo norte al poniente para entrar a Emeteria Valencia, 5 de Mayo y seguir su curso sobre Obregón”.

A partir de este fin de semana se realizará el cierre vehicular de la zona centro de las 7 a las 12 de la noche, como una de las medidas implementadas por el gobierno municipal para tratar de bajar la asistencia de personas que insisten en salir a las calles en plena contingencia sanitaria por el coronavirus.

Para el tema del transporte público, las modificaciones a las rutas iniciarán a partir de las 6:30 de la tarde sin que haya cambios en las paradas para abordar las unidades. Las unidades dejarán de pasar a las 9 de la noche viernes y sábado, y hasta las 8 de la noche el domingo.

Con la contingencia sanitaria, sólo 300 camiones circulan en las diferentes rutas que hay en el municipio y 180 camiones se encerraron, aunque en el caso de los choferes se ha pedido a las empresas que haya rotación de personal para que todos puedan trabajar y generar ingresos para sus familias.

En relación al uso del transporte público, el titular de Movilidad mencionó que ha habido una disminución por la contingencia y hay un promedio en la última semana de 90 mil pasajeros.