Ahora fueron los Comerciantes Establecidos del Centro quienes se manifestaron en la presidencia municipal para exigir que se les permita abrir sus negocios, así como se los permiten a otros.
Una comitiva que representa a unos 100 comerciantes de negocios establecidos que se ubican en el Portal Guadalupe, el Andador Nicolás Bravo y los portales que rodean el Jardín, reprocharon a las autoridades que hace 9 días les exigieron que cerraran sus negocios por considerarlos “no esenciales”, sin embargo pasan los días y otros negocios continúan abiertos y ellos que sí cerraron tienen grandes pérdidas económicas sin ningún tipo de apoyo.
Pidieron que los dejen abrir al menos 4 días a la semana para que el daño económico originado por la contingencia del coronavirus covid-19 no sea tan cuantiosa, pues tienen que pagar rentas, servicios y hasta el sueldo de sus empleados.
Los comerciantes se quejaron qué sólo a los negocios establecidos del primer cuadro de la ciudad se les obligó a cerrar y lamentaron que los elementos de Protección Civil y Fiscalización se hayan presentado en sus negocios acompañados de policías antimotines, lo que interpretaron como un acto de amedrentamiento.
Sobre su petición no obtuvieron respuesta, los representantes de los comerciantes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, quien les pidió una lista de los comercios y su giro y se comprometió a hacer una valoración a su solicitud.
Hace una semana, también los músicos y artistas urbanos se manifestaron afuera de la presidencia municipal para exigir un apoyo debido a la falta de ingresos que han tenido al no poder trabajar en las áreas públicas.
Aun con los negocios cerrados, la gente sigue paseando en la zona centro, entonces porque tenemos que sacrificarnos.
apoco electra es un negocio esencial???
y si no, porque es el unico que no cierran?