01/10/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Agreden a policías en las Insurgentes por detener a joven con droga

Celaya, Gto., viernes 07 de enero del 2022. Vecinos de la colonia Insurgentes intentaron impedir que la policía municipal se llevase detenido a uno de sus vecinos, lo cual generó una discusión que llegó a los empujones y agresiones verbales hacia elementos de seguridad. De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el vecino huía de una persecución y al ser alcanzado se le encontraron varias dosis de marihuana y cristal.

En un primer momento, durante la mañana circularon en grupos de whatsapp videos en donde se veía a elementos de la policía municipal discutir con varios de los vecinos en esta colonia. Primero son agresiones verbales, luego algunos empujones y es cuando la policía procede a evitar que se acerquen más al lugar donde sus compañeros tienen al detenido.

“¡Hey, no se lo lleven. ¿Por qué se lo llevan?, no sean abusivos!”, gritaban algunos de los vecinos.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la policía realizaban un recorrido de vigilancia en esa zona de la colonia Insurgentes y en un momento determinado ubicaron a un hombre en actitud sospechosa en motocicleta. Le pidieron que se detuviera y por el contrario, huyó.

Fue en la calle María Dominga y Josefa Natera, en donde el motociclista derrapó y al ser atendido para verificar su estado de salud, se le encontró en posesión de diversas dosis de una sustancia granulada con las características del cristal y de hierba verde con las características de la marihuana.

Al momento de su detención, salieron varios vecinos, desconociendo la mecánica de los hechos, quienes se oponían a que el inculpado fuera trasladado a los separos preventivos, lo que generó disturbios y agresiones contra los uniformados quienes con apoyo de más unidades realizaron su trabajo policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya asegura que actiuó conforme a la ley a fin de garantizar el respeto a los Derechos Humanos.