05/07/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Acuchilla a su pareja cuando ésta pelea con su ex-mujer, ya está detenido

Celaya, Gto., a 04 de junio del 2020. El 23 de mayo pasado, Fernando ‘N’ discutió con su pareja Isabel ‘N’ en la casa donde vivían en la colonia Insurgentes. Llegó la ex-pareja de Fernando, se peleó con Isabel, y Fernando molesto, sacó un cuchillo para herirla al encajárselo en el pecho. Lo detuvieron y ahora está en la cárcel acusado de tentativa de feminicidio.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, Fernando e Isabel tienen una relación sentimental y viven en unión libre en una casa de la colonia Las Insurgentes. En la relación, Fernando ya había ejercido violencia física y moral hacia Isabel en diversas ocasiones anteriores.

El 23 de mayo de este año, aproximadamente a la 1 de la mañana, volvieron a discutir y en esta ocasión estuvieron presentes las hijas de Fernando y los familiares de Isabel. De repente, llegó una mujer ex-pareja de Fernando acompañada de otras personas en un coche. Se bajó y peleó con Isabel.

Esto molestó a Fernando quien sacó un cuchillo y lo encajó a Isabel, su pareja actual, a la altura del pecho mientras no dejaba de insultarla e incluso la amenazó con quitarle la vida. Después llamó a sus hijas y salió con su ex-pareja del lugar a bordo del coche con las demás personas.

Para ese momento el 911 ya contaba con el reporte de los hechos y elementos de la policía municipal llegaron al domicilio y empezaron a buscar a Fernando. Al poco tiempo lo encontraron y fue detenido para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional C tomó conocimiento del caso, integró la carpeta de investigación y con el copio de elementos de prueba expuso la teoría del caso durante la duplicidad de término constitucional y se llevó a cabo el debate sobre la petición de vinculación a proceso.

Al final, el Juez de la causa ordenó ordenó someter a proceso penal a Fernando ‘N’ por el hecho que la ley señala delito de feminicidio en grado de tentativa.