En el enfrentamiento que tuvieron este jueves por la tarde las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado sobre la autopista a la altura de Amexhe en Apaseo el Grande, abatieron a dos criminales, uno de ellos era líder de la célula del grupo delictivo con centro de operaciones en Querétaro. El objetivo del grupo criminal era ubicar a sus adversarios para eliminarlos.
Así lo dio a conocer la mañana de este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado, en donde informó que además dos personas fueron detenidas, a las cuales se les aseguró armas de alto poder y la camioneta pick up en la que se transportaban.
“Los hechos se registraron poco después de las seis de la tarde del jueves sobre la carretera 45D, en el tramo Apaseo el Grande Querétaro, a la altura de la comunidad caleras de amexhe, cuando se atendía un reporte respecto de una persona fallecida por impactos de proyectil de arma de fuego”, explica el comunicado.
Al llegar, los elementos de las FPSE implementaron un puesto de control sobre el camino que conduce a la comunidad de Caleras de Amexhe, cuando de repente vieron que se aproximaba a toda velocidad una camioneta Ford Explorer blanca con un grupo de hombres fuertemente armados.
“Los sujetos al percatarse de la presencia policial, sin motivo aparente, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, los cuales repelen la agreción, iniciándose de esta forma una intensa persecusión.
“Al llegar al puente de la entrada a Caleras de Amexhe, el vehículo del grupo armado se retorna para incorporarse a la carretera federal 45D, sin dejar de disparar en conta de los efectivos de las FSPE, quienes repelen nuevament el ataque”.
Mencionan que al detenerse las agresiones descubrieron que dos de los delincuentes resultaron abatidos y capturaron a los otros dos con algunas lesiones. Todos ellos de un grupo del crimen organizado.
De las personas abatidas, se tiene plena identificación del líder del jefe de la célula con centro de operaciones en Querétaro, pero del otro aún se desconoce su identidad. De las personas detenidas mencionan que uno es Jose Alberto N, quien no mencionó edad ni domicilio, y Francisco Emanuel N de 23 años de edad, con domicilio en Acámbaro y Villa Corregidora, Querétaro.
Se les aseguraron 3 armas largas calibre 223, 8 cargadores rotulados con las siglas del grupo delictivo al que pertenecen, 1 chaleco balístico con las mismas siglas, 2 fundas para chaleco balístico y la camioneta Ford Explorer.
Porque no han detenido al marro, ayer salió un vídeo platicando con la mamá de el chavo que murió en ese ataque, y le preguntaba que si la estaban apoyando con quienes trabajaba, que si la había contactado algún Lic. Esa es mi duda por no a sido detenido.
Buenas noches. Es la misma duda que todos tenemos.