28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

A barandilla de Pípila por no traer cubreboca en espacios públicos

Celaya, Gto., miércoles 16 de diciembre del 2020. Las personas que no utilicen el cubreboca en espacios públicos y no puedan, o no quieran pagar la multa de hasta mil 300 pesos, serán recluidos en la barandilla de la policía municipal en la calle de Pípila, en la zona centro.

En el lugar se realizan en la actualidad trabajos para adecuar los espacios y que pueda recibir a las personas detenidas por la policía al no querer utilizar el cubreboca en la calle o espacios públicos, confirmó el regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, Ezequiel Mancera.

“Ya estaremos en posición mañana de manifestar cuál va a ser la forma de las detenciones. Nos comentaba el director de policía que la comandancia que está en la calle de Pípila no hay remisiones en esa comandancia, probablemente la estaremos habilitando para atender el tema de las remisiones a esa comandancia”.

El viernes de la semana pasada el Ayuntamiento aprobó la nueva disposición en el Bando de Policía y Buen Gobierno, en donde se menciona que por motivos de salud ante la pandemia del coronavirus, es obligatorio el uso de cubreboca en la calle y en espacios públicos.

Quienes no lo utilicen primero recibirán un exhorto por parte de la policía para que se lo pongan, y si se niegan o se muestran reacios o agresivos, podrán ser detenidos. Para salir deberán pagar una multa de mil 300 pesos o pasar 36 horas detenido.

Al respecto, el regidor mencionó que este jueves el director de policía presentará el plan de acción para responder ante esta nueva disposición.

“Ya con el director que nos explique cómo será el protocolo, cuántos elementos asignará para esta tarea y a la ciudadanía que ojalá no haya ninguna detención, que esta cuestión sólo sea la revisión de la policía y que todos tengamos nuestro cubreboca. Esta medida no es recaudatoria, sólo es para tratar de mitigar los contagios.

“Hubo reuniones previas en donde se solicitaba si tenemos las condiciones para hacerlo y nos adelantaba el director que este espacio que se está rehabilitando podría ser ocupado. Es decir, sí tenemos los elementos para aplicar estas sanciones”, mencionó.