23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Jauría de perros atemoriza a vecinos en zona poniente de Celaya, atacan a mascotas

Celaya, Gto., viernes 13 de octubre del 2023. Una jauría de perros tiene azorados a vecinos de por lo menos cuatro colonias en la zona poniente de Celaya, en donde incluso hay el temor de sacar a pasear a las mascotas por las tardes – noches porque algunos de ellos ya han sido atacados. Tan solo en las últimas horas, la jauría atacó dos gatos y los dejó muertos en plena calle.

Por ello es que han solicitado la intervención de las autoridades de una manera más enérgica para que asista personal de la perrera municipal y los capture, pues tienen el temor de que no nada más ataque a otros perros y gatos, sino que en algún momento pueda atacar a las personas que caminan en la zona e incluso a niños o niñas.

“Tenemos días tratando de hablar a la perrera para ver cómo nos pueden ayudar, y nada. Ayer destrozaron dos gatos, pero es horrible lo que hacen. La gente ya no puede pasar por las calles porque son perros muy agresivos, pero nadie nos hace caso y ya no sabemos qué hacer. Los vecinos estamos desesperados”, señaló uno de los vecinos.

Los perros han sido ubicados esta semana en las inmediaciones de la colonia Girasoles, Zona de Oro, Valle del Real, Álamos, Avenida 12 de Octubre y en algunas otras zonas colindantes.

De acuerdo a los reportes, aparecen por las noches en manada y atacan a perros o gatos que estén en la vía pública. No se los comen, solo los hieren y los dejan moribundos en la vía pública. Incluso, en las casas rejas o herrería un poco separada, se introducen y matan a las mascotas que están en los jardines.

Sobre esta jauría ya tiene conocimiento el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, quien incluso dijo que ya se han realizado recorridos en la zona y se ha determinado que sí tienen dueño, que los dejan libres por las tardes y que “no se dan cuenta cuando se salen”. Por ello aseguró que el Centro de Control Animal ya se ha llevado a algunos de los perros de la jauría, pero sus dueños van por ellos tras acreditar la propiedad de los mismos.