Celaya, Gto., lunes 02 de octubre del 2023. Por extorsionar al propietario de una vulcanizadora en el municipio de Jaral del Progreso, la Fiscalía de Guanajuato obtuvo una condena de cárcel para Rómulo “N”, quien deberá pasar 10 años en prisión.
Rómulo “N”, de 41 años llegó a una vulcanizadora en donde se encontraba la víctima, a quien le entregó un papel y le dijo que debería pagar por “derecho de piso”, y como el agraviado se negó, el agresor sacó de su cintura una pistola y lo amenazó con asesinarlo.
El hoy sentenciado acudió al establecimiento y obtenía dinero. Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Guanajuato desplegó un operativo para concretar su detención.
El detenido fue llevado ante un Juez, quien lo vinculó a proceso penal por el delito de extorsión. Una vez que concluyó la investigación complementaria y antes del juicio oral, Rómulo “N” aceptó ser responsable de los cargos que el Ministerio Público le acusa y ante ello, el Juez lo sentenció en procedimiento abreviado, a 10 años de cárcel y a pagar la reparación del daño.
Más historias
Detienen a célula delictiva dedicada al robo de maquinaria agrícola en el Bajío
Detención de 3 integrantes de grupo delictivo, entre ellos uno de los líderes, desató ataques en el Bajío
Roban tráiler con subametralladora en Querétaro, los detienen en Celaya