28/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Mujer ejecuta a niño de 11 años en Apaseo el Grande, ya está detenida

Apaseo el Grande, Gto., viernes 23 de junio del 2023. Sandra Lorena ‘N’, con toda la sangre fría del mundo, bajó de una motocicleta e ingresó a un domicilio de la colonia Molino de Arriba en Apaseo el Grande. Adentro, hizo disparos en cada una de las habitaciones, hasta que en una de ellas encontró a su víctima: un niño de apenas 11 años a quien le disparó en varias ocasiones en la cabeza. Luego dejó una cartulina y huyó.

Hoy, Sandra Lorena ya está detenida y enfrentará un proceso penal por homicidio calificado, de acuerdo a información divulgada la tarde de este viernes por la Fiscalía General del Estado.

“A partir de cruces de datos y análisis de información, la Fiscalía de Guanajuato confirmó la probable participación de una mujer en el asesinato de un menor de once años, por lo que cumplimentó una orden de aprehensión en su contra y la llevó ante un Juez a comparecer por sus actos; ya fue vinculada a proceso penal por homicidio calificado.

“El Ministerio Público dispuso de una célula pericial y ministerial para investigar los hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Molino de Arriba, donde fue reportado el cadáver, con lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. En el lugar se localizó una cartulina con un mensaje intimidatorio que fue asegurada por el cuerpo forense y analizada en los Servicios de Investigación Científica.

De acuerdo a la dependencia, la investigación señala que hasta ese lugar arribó en motocicleta la detenida y portando un arma de fuego larga descendió, ingresó al inmueble y realizó detonaciones en cada habitación, una vez que encontró al ofendido, le disparó de manera directa y dejó la cartulina en el patio.

El dictamen de la necropsia estableció como causa de muerte de la víctima, heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes en la cabeza.

La judicialización exitosa del caso tiene a Sandra Lorena “N” en la cárcel, vinculada a proceso penal por su probable participación en el hecho que la ley considera como delito de homicidio calificado.