30/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Promocionan a “corcholata” Sheinbaum en oficinas del Bienestar en Celaya

Celaya, Gto., lunes 05 de junio del 2023. En las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Celaya, a la gente que asiste para solicitar o dar seguimiento a cualquier apoyo del gobierno federal, le entregan un ejemplar del periódico “P4TRIOTAS”, en donde se promociona la imagen de Claudia Sheinbaum, la “corcholata” favorita del presidente López Obrador para las elecciones del 2024, lo que podría ser considerado “actos anticipados de campaña” de acuerdo a la Ley Electoral.

En el ejemplar que se entrega en las oficinas, el título principal destaca desde la distancia con letras blancas “Claudia Presidenta en 2024”. Es un juego en diseño para destacar el mensaje principal, porque ya de cerca el mensaje es más amplio con otras palabras menos perceptibles para leer completo “Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas para presidenta en 2024”.

Javier ‘N’, confirmó a Tabloide News que él fue quien recibió uno de los ejemplares de mano de uno de los “servidores de la nación” al acudir a las oficinas de esta dependencia en Celaya.

“El miércoles (de la semana pasada) traje a un familiar a las oficinas del bienestar y resulta que nos dan un periódico llamado de la cuarta transformación. Se supone que es una dependencia de Gobierno y no deberían hacer propaganda de ningún partido.

“¡Qué pena que el presidente diga una cosa y haga otra, ya que dice que no va a haber dedazo, si a todas luces ya está. Se supone que los programas son públicos y no pueden ser usados para fines partidistas, pero resulta que en la oficinas de Bienestar de Celaya dan su periódico de 4ta transformación, ¿que no se debe reportar al INE?”.

Los ejemplares se encontraban en el interior de las oficinas públicas del gobierno federal, entregadas por un servidor público.

De acuerdo al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales señala: Se impondrá de doscientos a cuatroscientos días de multa y  prisión de dos a nueve años al servidor público que, destine utilice o permita la utilización  de manera ilegal de fondos, bienes (oficinas públicas) o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o el perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

Proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por si mismo o a través de sus subordinados , en sus horarios laborales”.