Celaya, Gto., domingo 30 de abril del 2023. Sergio “Checo” Pérez ya no es el “ministro de defensa”, ahora ha dado paso a ser llamado “King of the streets” (rey de las calles) por el dominio que ha demostrado en los circuitos callejeros de la Fórmula Uno.
Y la madrugada de este domingo (tiempo de México) lo demostró, al arrancar desde el tercer lugar en el gran premio de Azerbaiyán y llegar en primero, tras una dura competencia con su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Max Verstappen que llegó segundo.
Durante más de 30 vueltas, Checo contuvo los embates de su compañero de equipo al mantenerlo en una distancia mínima de 2 segundos, suficiente para que no pudiera usar el DRS (bajar el alerón trasero para ganar velocidad en ciertas zonas y solo cuando la distancia entre coches es menor a un segundo).
Así, hizo retumbar el podio con el Himno Nacional Mexicano y mantenerse en segundo lugar en el mundial de pilotos, a solo 6 puntos de Max Verstappen.
Además, fue designado el mejor conductor del día, y el sábado había ganado la sprint race (carrera corta) en el mismo circuito.