Celaya, Gto., viernes 13 de enero del 2023. Dos chacales (sin ofender a los animales) que se hacen llamar Juan Carlos ‘N’, y Bryan Alberto ‘N’, fueron sentenciados a 181 años y 3 meses de cárcel, es decir de por vida, al haberlos encontrado responsables de asesinar y degollar a dos mujeres y un hombre. Después embolsaron los cuerpos y los dejaron en un camino de terracería.
Además, también fueron hallados culpables de haber secuestrado a la joven Blanca Areli ‘N’ en julio del 2020 de la colonia Arboledas San Rafael. Hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, lograron acreditar la responsabilidad de estos dos sujetos en los delitos de homicidio calificado, feminicidio y desaparición de persona cometido por particulares, por lo cual recibieron esta sentencia de un juez.
En la conducta criminal de ambos también hay circunstancias de odio y crueldad, al asesinar y degollar a dos mujeres, y un hombre, cuyos cuerpos embolsaron y arrojaron en un camino de terracería, atrás de un inmueble ubicado en la calle Camino a Jofre, al sur de la colonia Villas de los Arcos, en esta ciudad, el pasado 24 de julio de 2020.
Al triple homicidio se suma la no localización del cuerpo de otra joven, asesinada por “El Cande” y “El Brayan”, como eran conocidos los ahora sentenciados. El 8 de julio de 2020, cuando ingresaron a un domicilio de la avenida Universidad en la colonia Arboledas de San Rafael, se llevaron por la fuerza a Blanca Areli “N”, a quien sometieron y abordaron en una motocicleta en la que llegaron al lugar, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Estos sujetos, detenidos bajo orden de aprehensión en octubre de 2020, son responsables del asesinato de Guillermo “N”, y ambos han sido sentenciados por el delito de homicidio calificado a 32 años de prisión y 6 meses; y por el delito de feminicidio en agravio de Ana Alejandra “N” y Dulce Lucía “N”, son 52 años con 6 meses, por cada ofendida.
En otra causa penal, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de Blanca Areli “N”, ambos fueron sentenciados a 43 años con 9 meses de cárcel.
El total de la pena privativa de libertad, sin derecho a ningún tipo de beneficio es de 181 años con 3 meses.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya