Celaya, Gto., viernes 06 de enero del 2023. Un poco tarde pero sin sueño. Cerca de seis mil niños y niñas de colonias populares y comunidades de Celaya, recibieron un juguete por parte de los Reyes Magos que aterrizaron en Celaya la mañana de este viernes en el estadio de béisbol “Ciro Soto Lara” de la Unidad Deportiva.
Desde temprano, los Reyes Magos habían sido ubicados a través de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio, mientras realizaban el recorrido por diferentes zonas. Sin embargo, ante la gran cantidad de niños y niñas que esperaban un regalo, decidieron pedir apoyo a las autoridades municipales para reunirlos en el estadio de béisbol y hacer una entrega masiva.
De esta manera, las puertas de la deportiva Miguel Alemán Valdés se abrieron a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde se tuvo una afluencia de seis mil personas, principalmente niños y niñas en compañía de papás o familiares.
En el evento de los Reyes Magos, estuvo de invitado el presidente municipal Javier Mendoza Márquez y su esposa, la presidenta del Patronato DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza.
“A veces los reyes magos tienen tantas entregas de juguetes que no conocen todas las direcciones y para ayudarlos decidimos preparar con ellos este evento, para que reciban de parte de DIF y Gobierno Municipal un regalo que con mucho cariño les vamos a obsequiar.
“A los padres y madres de familia, gracias por su labor de día a día, para sacar a sus hijos adelante y trasmitirles los valores y el respeto que como sociedad necesitamos”, dijo la presidenta del DIF municipal.
En su intervención, el presidente aprovechó la música de fondo para poner a bailar a niñas y niños presentes, pero también pedirles que siempre deben soñar en grande.
“Es un gusto y un honor estar con ustedes y ser parte de este magno evento de día de reyes. Gracias a los representantes de colonos, padres y madres de familia por estar presentes, a los delegados y delegadas de las comunidades, pero sobre a todos los que hoy viven con la ilusión de los reyes magos”, dijo.
Además de los inflables, juegos mecánicos, comida y una bebida, las niñas y niños presentes recibieron un juguete de manos de los Tres Reyes Magos que habían dejado su caballo, camello y elefante afuera del estadio.
La directora general de DIF, María del Carmen Núñez Mares, se dijo contenta por un año más y sin menos restricciones que el anterior se celebró esta bella tradición en donde la única prioridad de hacer felices a las niñas y los niños.
“Se cumplió la meta, tuvimos la presencia de miles de niños de Celaya y sus comunidades y esto claro que no sería posible sin la participación ciudadana, a ustedes nos debemos y por ustedes trabajamos, gracias por ser parte del éxito de cada uno de nuestros programas y servicios en beneficio de las familias”, dijo.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya