24/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Asaltan tienda Sears mientras policías se manifiestan

Celaya, Gto., viernes 16 de diciembre del 2022. Mientras un grupo aproximado de 60 policías municipales se manifestaban en las inmediaciones de la Fiscalía Regional, a manera de “acompañamiento” con 4 de sus compañeros requeridos por la Fiscalía, un grupo de cinco personas armadas ingresaron a la tienda departamental Sears de avenida Torres Landa para asaltarla. Se llevaron objetos personales de clientes, empleados, teléfonos celulares, algo de electrónica y escaparon con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la mañana de este viernes, cuando los sujetos encapuchados ingresaron a la tienda y con palabras altisonantes empezaron a amedrentar a las personas que estaban en el interior. De inmediato unos se dirigieron hacia los anaqueles donde hay diversa mercancía, mientras otros exigieron a clientes y personal que entregara sus celulares, carteras y objetos de valor.

Poco después escaparon con rumbo desconocido.

Personas en el exterior se dieron cuenta de lo que ocurría y llamaron al 911. Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional quienes encontraron a personas con crisis nerviosa y el desorden que dejaron los delincuentes al arrebatar la mercancía de los anaqueles.

Como suele ocurrir en este tipo de acontecimientos, se montó un operativo para tratar de dar con los responsables, sin éxito.

Esta es la tercera ocasión que una tienda departamental es asaltada con violencia con todo y clientes en el interior. La primera vez fue la tienda Coppel en Parque Celaya el 07 de de octubre. Poco después de un mes, el 20 de noviembre, fue asaltada la tienda Sanborns del bulevar Adolfo López Mateos. Este viernes 16 de diciembre tocó en Sears.

En todos los casos el mismo modo de operar es similar: personas armadas ingresan, amagan con armas y palabras altisonantes a clientes y personal en el interior, durante 3 a 5 minutos se dedican a robar mercancía, romper anaqueles y después huyen antes de que llegue la policía.