01/10/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Asesinos de policías y atacantes de bar “Monkey´s” a proceso penal por homicidio

Guanajuato, Gto., jueves 01 de diciembre del 2022. Los presuntos responsables de haber ejecutado a dos policías municipales este año, uno en febrero en la colonia Los Olivos y otro en noviembre en la comunidad de Rincón de Tamayo, así como los responsables del ataque al bar “Monke’s” en la Alameda el mes pasado, fueron vinculados a proceso penal y podrían alcanzar varios años de cárcel.

De acuerdo a información emitida este jueves por la Fiscalía General del Estado, del 14 al 28 de noviembre 23 objetivos relevantes al ser generadores de violencia en varios municipios, fueron capturados, vinculados a proceso, o recibieron sentencias condenatorias, entre ellos los antes señalados.

En el caso de José Paul ‘N’, la dependencia menciona que enfrentará el proceso penal por homicidio en agravio de servidores públicos, ya que el 10 de febrero de este año, cerca de las 6:45 de la mañana, la víctima Guillermo ‘N’, policía municipal de Celaya, fue asesinado por este sujeto cuando salía de su casa en la colonia Los Olivos para presentarse a trabajar en la comandancia.

Respecto a Luis Enrique ‘N’ y José Francisco ‘N’, enfrentarán un proceso penal por homicidio en agravio de servidores públicos y tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos. El 11 de noviembre pasado, cerca de las 6 de la mañana emboscaron con armas de fuego a elementos de la policía municipal en la comunidad de Rincón de Tamayo. Como resultado, un elemento de la policía perdió la vida y cinco más resultaron heridos, de acuerdo a la Fiscalía.

En relación a Carlos Fabián ‘N’ y Antonio ‘N’, también enfrentarán proceso penal por homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el 18 de noviembre, cerca de las 7:50 de la noche, llegaron en motocicleta al estacionamiento del bar “Monkey’s” en la colonia Alameda. Ingresaron y dispararon sus armas de fuego contra dos mujeres que estaban en el establecimiento, una de ellas , Alondra ‘N?, falleció 36 horas después al recibir atención médica en un hospital.