Celaya, Gto., jueves 24 de noviembre del 2022. Durante las últimas horas, la policía municipal en coordinación con el Centro de Control, Comunicación y Comando (C4), recuperó cinco vehículos con reporte de robo y logró detener a dos personas como presuntos responsables de este delito, uno de ellos menor de edad.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el primer suceso se reportó mediante el centro de monitoreo, en el cual se supo del robo de un vehículo y el cual fue visualizado en la calle Roble de la colonia Los Laureles.
Al acudir al sitio, elementos de la Policía Municipal localizaron un Mitsubishi Mirage, modelo 2022, negro, el cual fue reportado momentos antes como robado al 911.
Un segundo caso se registró mediante labores de vigilancia en el Eje Norponiente a la altura de la colonia Villas de la Esperanza, donde se detectó un automóvil que contaba con reporte de robo.
Al momento de revisar el vehículo Chevrolet Spark, modelo 2013, color blanco, se supo que las placas y el número de serie arrojaban reporte de robo del 31 de octubre en Toluca, Estado de México, motivo por el cual fue detenido un menor de 17 años.
Otro hecho se registró mediante recorridos de disuasión del delito en la calle México de la colonia La Misión, donde se observó a un hombre en una motocicleta tipo cross, quien realizaban maniobras de manera imprudente.
Al detenerlo para una revisión, se supo que la moto marca Italika, modelo 2019, contaba con reporte de robo en sus números de serie, motivo por el cual fue detenido Josué ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.
Un suceso más se registró en la calle Saltillo de la colonia Rancho Seco, donde se observó un automóvil Seat Toledo, modelo 2013, color gris, el cual al ser revisado, se supo que contaba con reporte de robo.
Y finalmente en la calle Rinconada de Laureles de la colonia Residencial Paraíso, se pudo recuperar una camioneta Nissan Frontier, modelo 2015, color blanco, la cual fue reportada como robada momentos antes al 9-1-1.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de Justicia para Adolescentes y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) respectivamente, para que en las próximas horas se defina su situación legal.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya