Celaya, Gto., jueves 17 de noviembre del 2022. El joven patinador mexicano sobre hielo, quien este año tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y el Premio al Momento más Memorable durante las competencias de patinaje artístico, “estrenará” la pista de hielo que se instalará en el Parque Morelos como parte de las Fiestas Navideñas.
Carlos Ruiz, Síndico del Ayuntamiento, confirmó para el primero de diciembre la presencia del patinador tapatío formado en León, como parte de las actividades que habrá en la pista de hielo en Celaya el primero de diciembre.
Hay que recordar que la actuación de Donovan Carrillo en los juegos Olímpicos de Beijing 2022 no sólo fue histórica por sus resultados, sino por el recuerdo que dejó el patinador mexicano en la memoria de quien lo vio. El carisma del joven de 22 años, combinado con su talento, le permitió ganar el premio al momento más memorable dentro del patinaje artístico de la justa, un reconocimiento por parte del público que ayuda a dimensionar lo que fue su hazaña en tierras chinas.
Al terminar las competencias, se realizó una encuesta por la Unión Internacional de Patinaje. El mexicano prácticamente arrasó con las votaciones, al ganar con un 72.8 por ciento de los votos. La clasificación del tapatío al programa largo, algo nunca antes visto en un patinador mexicano, le permitió derrotar a momentos igual de gloriosos como el oro de la competidora rusa Anna Shcherbakova o la gran actuación de la pareja francesa conformada por Gabriella Papadakis y Guillaurme Cizeron, quienes implantaron dos récords durante la justa.
Incluso Donovan se impuso a Yuzuru Hanzu, toda una leyenda dentro de las pistas de hielo, quien intentó el primer Axel Cuádruple de la historia.
El triunfo de Donovan es fiel reflejo de su carisma y esa sonrisa que contagia mientras patina. El tapatío rompió una sequía de 30 años sin un representante mexicano en la disciplina y lo hizo por todo lo alto, al posicionarse dentro los mejores 24 patinadores del mundo.
Exelente ! Genial !