En la planta Toyota de Apaseo el Grande, el prestigio del Tecnológico de Celaya está presente: 24 ingenieros recién egresados ya han dejado huella en la nueva planta ensambladora de automóviles gracias a las innovaciones y solución de problemas que han implementado, y que permiten realizar una producción con calidad mundial.
Así lo reconoció el Presidente de Toyota Manofacturing Guanajuato, Francisco García, al explicar que la empresa internacional automotriz está muy satisfecha con la fuerza de trabajo que han encontrado en los jóvenes guanajuatenses en este arranque de operaciones.
“Tenemos convenios con instituciones locales como el Tecnológico de Celaya y tenemos una excelente fuerza de trabajo. Podría contarles muchas historias de éxito, de la capacidad que tienen los ingenieros que estamos contratando. Acaban de entrar 24 ingenieros del Tecnológico de Celaya que están con nosotros recién egresados y podría decirles de todas las mejoras que han hecho, la mentalidad que tienen, lo rápido que han absorbido la filosofía de Toyota, la mejora continua y solución de problemas, es una ventaja competitiva.
“Por eso estamos muy contentos de estar en esta región y podemos competir a nivel mundial, lo vamos a demostrar”.
Explicó que al inicio de cualquier plan o proyecto para la apertura de una nueva planta productora de automóviles, siempre existe la preocupación sobre la calidad de la mano de obra en la región, que puedan dar el ancho y elaborar productos con calidad para competir a nivel mundial, y esas expectativas en la planta de Apaseo el Grande se ha superado con creces.
“En esta región hemos encontrado una excelente fuerza de trabajo de la que yo tengo un respeto muy grande en todos los niveles: desde los trabajadores directos en la producción con su habilidad, concentración y ganas de hacer las cosas por construir calidad, es un distintivo de México pero aquí hemos tenido también una excelente mano de obra de ingeniería.
“La calidad que estamos produciendo es excelente, los resultados son muy buenos y eso gracias a la calidad a la gente de Guanajuato, del Bajío. Estamos muy contentos de haber llegado aquí y ser aceptados por la región, esperamos continuar con este compromiso con el Bajío”, mencionó.