Celaya, Gto., martes 19 de julio del 2022. Cinco meses después de haber ingresado “por error” a un domicilio en el barrio de El Zapote, en donde disparó a los integrantes de una familia que resultaron campaneros del templo de San Francisco y el Carmen hasta quitarles la vida, fue detenido Diego Armando “N” quien ahora enfrentará el proceso penal por triple homicidio y tentativa de homicidio contra un menor de edad.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, con participación del área de inteligencia, agregada a la labor operativa de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo identificar y detener a una persona del sexo masculino, buscado por su probable participación en el triple homicidio en el que fallecieron: José Alberto “N” de 59 años de edad, Ricardo Alberto “N” de 34 años y María del Carmen “N” de 59 años, y en la tentativa de homicidio de un menor.
El día de la agresión, personal de C4 informó sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en el interior de un inmueble, al que llegaron los investigadores de la UEIHOM para procesar el área del crimen; tanto en el interior como en el exterior, a la altura de la banqueta y sobre el camino vehicular se aseguraron indicios balísticos entre otros.
Los indicios extraídos fueron analizados con precisión científica en los laboratorios de balística, química, genética, e informática forense, mientras los cuerpos eran sometidos a estudios realizados por el Servicio Médico Forense para establecer sus causas de muerte.
Durante el curso de la investigación, Analistas de Información y Agentes en campo llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar al presunto responsable, quien fue identificado como DIEGO ARMANDO “N” de 32 años de edad, de apodo “El Cole”.
Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para poder aprehender al indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.
El día de la audiencia, el Fiscal presentó la acusación en contra del sospechoso, y el impartidor de justicia dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de DIEGO ARMANDO “N”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, bajo medida cautelar de prisión preventiva.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya