Cortazar, Gto., miércoles 06 de julio del 2022. Familiares y amigos de Álvaro Ojeda, migrante cortazarence que había viajado a Estados Unidos a través de San Antonio para ir a trabajar, confirmaron que él es una de las víctimas que fallecieron la semana pasada en el interior de un tráiler en esa ciudad junto a decenas de migrantes y empezaron a despedirse de él en redes sociales, pues en cuerpo presente podría tardar hasta un mes en llegar el cuerpo.
Uno de los que empezó a despedirse fue su hermano Aarón, a quien se le ve en una de las fotografías a su lado mientras sostienen un trofeo por las peleas de gallos a las que era aficionado.
“¿Por qué hermano?, nos has dejado un gran vacío. No esperábamos esta noticia. Para mi sí cumpliste tu sueño americano y muy pronto andaré contigo allá arriba hermano. Vuela alto carnal, siempre seguirás siendo un chingón para nosotros”.
Tras este primer comentario, algunos otros amigos de la familia empezaron a subir mensajes de despedida para Álvaro. “Hey bro, mi más sentido pésame para toda su familia bro. Un gallero nunca muere, un gallero se lleva en el corazón y en la mente”.
Otro de los mensajes de despedida dice “Mi niño, tu sabes que estoy contigo en este duelo y si él cumplió su sueño, ahora debes ser fuerte como él hubiera querido también por sus hijos y toda tu familia. Estamos con ustedes, mi más sentido pésame”.
“Ánimo carnalito, que Dios les de mucha fuerza. Te mando un fuerte abrazo y que descanse en paz mi amigo Álvaro Ojeda”, se lee en otro de los comentairos.
Álvaro apenas había salido hace menos de un mes hacia Estados Unidos para trabajar, tener más ingresos y tener una mejor calidad de vida para su familia. Sin embargo es una de las vícitmas que fallecieron el lunes de la semana pasada asfixiado en la caja de un tráiler donde viajaban decenas de migrantes sin aire y en condiciones extremas.
Este miércoles, autoridades en Texas confirmaron que los cuerpos podrían tardar hasta un mes en regresar a sus lugares de origen, pues mucho dependerá de las pruebas de identificación que puedan enviar los familiares a través del consulado mexicano y del avance de las investigaciones de las autoridades norteamericanas por este crimen.
Además, la identificación no será un proceso ágil, pues los cuerpos están con las autoridades forenses de San Antonio, lugar en donde también se encuentran algunas de las vícitmas que aún faltan por identificar de la masacre de finales de mayo en la escuela secundaria de Uvalde, a 135 kilómetros de distancia.
Y pensar que yo casi viví el mismo infierno ??en esta misma fecha que coraje e impotencia da que uno paga tanto dinero y te dicen una cosa y terminan haciendo otra quedé endeudada hasta la mm.. pero gracias a Dios lo estoy contando ? pude regresar con mi familia ???