Celaya, Gto., miércoles 11 de mayo del 2022. A partir de este miércoles, 141 elementos de tránsito y policía vial en el municipio empezarán a portar armas de fuego durante su jornada laboral, como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública para que puedan defenderse de posibles agresiones, y además apoyar a sus compañeros de seguridad pública en cualquier eventualidad.
Francisco Frías, director de Tránsito y Policía Vial, confirmó esta modalidad en los primeros agentes de la dependencia, tras varios meses de gestiones, capacitación y pruebas para poder dotar de armas de fuego a los elementos de vialidad.
“En total son 141 elementos que vamos a tener armados. Ya dimos el primer paso pero vamos a continuar trabajando para darles todo su equipo a todos los policías viales y que puedan darle un mejor servicio a la ciudadanía y los puedan defender en algún momento que requieran el auxilio de estos”.
Por lo pronto, confirmó también que a partir de este miércoles los agentes armados ya participarán en los operativos viales para revisar motociclistas, que traigan consigo el casco, licencia de conducir, tarjeta de circulación y placa de la unidad.
“Van a hacer patrullajes normales, haciendo recorridos, dispositivos. Hoy iniciamos con operativos de motocicletas y vamos a iniciar en algunos lugares que consideramos como focos rojos. Los operativos los vamos a poner en diferentes lugares, incluso en la zona centro en diferentes horarios”.
En el caso de los operativos a motociclistas, el objetivo es disminuir el número de accidentes, aunque también el ubicar aquéllos que pudiesen utilizar este tipo de vehículos para realizar acciones ilícitas de grupos delictivos.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya