23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Ofrecía trabajo de masajista y las obligaba a servicios sexuales, ya está detenido por trata

Irapuato, Gto., jueves 28 de abril del 2022. Un sujeto de nombre Emanuel ‘N’ de 36 años, fue detenido y acusado de trata de personas, tras ofrecer trabajo en redes sociales como “masajista” y después obligaba a sus víctimas a realizar servicios sexuales. Si se negaban, las amenazaba con publicar sus fotografías en redes sociales. Tras la detención, una mujer fue rescatada.

El sujeto fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT).

Los elementos de la Fiscalía lograron rescatar a una mujer que fue engañada con la contratación para desempeñar una labor de masajista, y terminó como víctima de explotación sexual, abuso y violencia.

El inculpado ofertaba trabajo en la red social Facebook en donde solicitaba “masajistas”, ofreciendo atractivos sueldos. Una vez que se comunicaban con él, les solicitaba fotografías en ropa interior y desnudas. Las víctimas, en un intento de conseguir un empleo y ganar un sueldo, cumplían con lo que solicitaba este sujeto.

En subsecuentes comunicaciones, les informaba que tipo de acciones se realizaban y que él era quien conseguía los servicios sexuales. El “empleador” se quedaba con más del 50 por ciento del cobro de los servicios realizados, y para cobrar, la víctima tenía que realizar de 7 a 10 servicios de tipo sexual para obtener el beneficio.

Fueron meses de infierno los que vivió la víctima quien se negó a continuar realizando tal actividad, porque estaba bajo la amenaza de que sus fotos en donde aparecía desnuda, serían publicadas en redes sociales y enviadas a sus contactos y familiares, por negarse a continuar la dinámica.

Finalmente fue liberada por efectivos de la unidad anti trata quienes lograron ubicar al inculpado y llevarlo ante un Juez, bajo cargos de trata de personas en su modalidad de empleo. EMMANUEL “N”, ha sido vinculado a proceso y la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para saber si existen más personas agraviadas por esta persona.