Guanajuato, Gto., jueves 07 de abril del 2022. A 18 días de la desaparición de Teresita Torres Miranda, candidata a delegada de la comunidad de Juan Martín en la zona sur de Celaya, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, confirmó que fue asesinada. La alerta al no ser localizada se desactivó este miércoles en la noche.
Y dijo aún más: ya hay detenidos y podrían tener relación también con el secuestro, asesinato y calcinación de los cuerpos de los integrantes de la banda “Los Chuparecio” de la misma comunidad.
El Fiscal ofreció rueda de prensa este jueves para dar a conocer algunos de los logros en la procuración de justicia en la dependencia bajo su cargo, pero en la sesión de preguntas y respuestas le cuestionaron sobre este y varios casos. Dijo que hay avances importantes que casi se dan a conocer junto al contenido de la rueda de prensa.
“Estuvimos a punto de anunciarles. Estaremos generando la información respectiva una vez que sea dable al debido proceso, ustedes tienen la oportunidad de ver las audiencias que tenemos en los juzgados y ahí se pueden enterar.
“Lo que les puedo decir es que tenemos un gran avance de este caso que era la pregunta que se me hizo. Tenemos una línea de investigación fortalecida que nos va permitir identificar a los responsables y llevarlos ante un juez”, mencionó.
Reconoció que hay indicios que podrían vincular las dos agresiones, la de Teresita y los Chuparecio, al mismo grupo de personas, aunque ello lo habrán de determinar los jueces.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya