01/10/2024

Tabloide News

Periodismo digital

10 personas mueren ejecutadas entre martes y miércoles en Celaya

Celaya, Gto., miércoles 09 de marzo del 2022. Otra jornada violenta en Celaya. Tan solo entre martes y miércoles, 10 personas perdieron la vida al ser víctimas de ataques a balazos en diferentes zonas del municipio, en donde el común denominador es que personas armadas a bordo de vehículos, principalmente motocicletas, llegaron, dispararon y huyeron.

El caso más fuerte fue el ataque al bar “Código 19” en prolongación Hidalgo, entre colonia Las Fuentes y la Renacimiento, en donde personas armadas llegaron cerca de las 10:30 de la noche e ingresaron y dispararon contra varios comensales que se encontraban en esos momentos en el interior.

En el lugar fallecieron dos hombres y una mujer por las heridas de bala recibidas de los cuales uno era mesero del lugar y los otros dos se encontraban en una de las mesas. Dos hombres heridos fueron trasladados al hospital pero fallecieron cuando se encontraban recibiendo atención médica debido a la gravedad de las lesiones. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y ya se encuentra en proceso la investigación para tratar de dar con los responsables.

Apenas un par de horas antes, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de Plaza Las Américas en la zona oriente de Celaya, personas armadas se emparejaron en motocicleta a un taxi y dispararon en varias ocasiones. En el lugar fallecieron el conductor del taxi, el cual fue identificado como Óscar ‘N’ alias “El Mosco” de 57 años de edad y también la persona que llevaba de pasajero, el cual había abordado la unidad poco antes.

En otro momento, en la calle Antonio Díaz Soto y Gama de la colonia Emiliano Zapata, un hombre falleció al ser víctima de varios disparos por personas armadas que también lograron escapar. La víctima fue identificada como “Brayan” de 29 años.

Este miércoles por la tarde, personas armadas dispararon a un carnicero en su establecimiento en la comunidad de Juan Martín provocándole la muerte de manera inmediata, y apenas unos minutos después en la comunidad de Michinelas, otro ataque con armas de fuego quitó la vida a un panadero que vendía sus productos en la vía pública.