23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Levantan y ejecutan a socorrista de Cruz Roja Celaya y su hermano

Celaya, Gto., sábado 12 de febrero del 2022. Los hermanos Mauricio y Jesús Delgado Olvera, este último socorrista veterano de la Cruz Roja Celaya, fueron levantados el jueves por la noche en su domicilio y fueron encontrados sin vida la tarde del viernes en la calle principal de la comunidad de La Merced, en Comonfort.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, los cuerpos de los hermanos presentan heridas por armas de fuego y al momento de localizarlos tras un reporte por personas de la comunidad estaban como no identificados.

“En su intervención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal tienen a la vista, en zona cerril, con vegetación propia del lugar, dos cuerpos de sexo masculino boca arriba, quienes presentan heridas producidas por arma de fuego. Ambos se encuentran en calidad de no identificados”.

En el transcurso de las horas los cuerpos fueron identificados y de inmediato comenzó a correr la información entre los grupos de whatsapp y redes sociales.

Por la noche, el Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Celaya lamentó la muerte del paramédico J. Jesús Delgado Olvera y de su hermano, Mauricio Delgado Olvera, y envió condolencias a su padre, Juan Bosco Delgado, también veterano de la benemérita institución.

“Deseamos a familias y amigos pronta resignación por tan dolorosa pérdida”, expresó la la institución.

Por su parte, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, externó  también a través de sus redes sociales un abrazo solidario para don Juan Bosco Delgado por el fallecimiento de sus hijos.

Con profunda pena me entero del fallecimiento de Mauricio y J. Jesús Delgado Olvera, hijos de don Juan Bosco Delgado. A él y a sus seres queridos les envío mis condolencias y oraciones por su eterno descanso. Reciban un abrazo solidario en estos momentos difíciles”.

Paramédicos de la Cruz Roja expresaron su pena por la dolorosa muerte de su colega a través de las redes sociales con imágenes que daban cuentan de la labor social que realizó por muchos años.

La fiscalía se reservó la mecánica de los hechos en la que los hermanos Delgado Olvera fueron privados de la vida.