Celaya, Gto., miércoles 02 de febrero del 2022. Las tres personas que fallecieron la noche de este martes en el ataque a una vivienda en el barrio del Zapote a manos de personas armadas que irrumpieron de manera violenta, eran familiares entre sí. Incluso dos de ellos también eran campaneros del templo de San Francisco en la zona centro de la ciudad, por lo amigos en redes sociales no se explican el por qué de la agresión.
Poco después de las 9 de la noche del martes, personas armadas a bordo de una motocicleta ingresaron con violencia a una vivienda en la calle Lago de Chapala, casi esquina con Francisco I. Madero en el barrio del Zapote. Una vez en el interior dispararon indiscriminadamente hacia los moradores.
Tras el ataque, elementos de seguridad pública acudieron al reporte que indicaba una balacera en esa zona. Al llegar a la vivienda encontraron a tres adultos, dos hombres y una mujer, que se encontraban ya sin vida en diferentes zonas del inmueble. Además fue rescatado un menor de 10 años con lesiones por arma de fuego.
Al trascender la información, amigos de la familia manifestaron su conmoción por este hecho, pues se trataba de personas tranquilas, identificadas como padre e hijo: “don Pepe” y “Ricardo”, mientras que la mujer fue identificada como la esposa del primero y madre del segundo.
Incluso confirmaron que “don Pepe” y “Ricardo” eran campaneros del templo de San Francisco, por lo que compañeros campaneros de otros templos como El Carmen e incluso de Cortazar, se unieron a la pena que embarga en estos momentos a los familiares de sus compañeros.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya