Celaya, Gto., sábado 29 de enero del 2022. Luis Alberto y Diego Abraham, dos niños de apenas ocho años de edad, fueron abandonados en pleno jardín principal de la zona centro de Celaya por sus padres. Cadetes del INFOPOL que se encontraban en labores de vigilancia los ubicaron y pusieron bajo resguardo de las autoridades encargadas del cuidado de menores de edad.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mañana de este sábado los elementos del Instituto de Formación Policial realizaban labores de vigilancia y prevención. Sin embargo al ubicar a los menores en una de las zonas del jardín principal, como parte de la formación que reciben se acercaron a ellos y les manifestaron que estaban solos.
De inmediato los elementos procedieron a resguardarlos por su propia seguridad y esperaron la llegada de sus padres o algún adulto que se hiciera responsable por ellos, pero nunca ocurrió.
Mientras esperaban la llegada de las otras autoridades, los cadetes del INFOPOL además de cuidar su integridad física, también les ayudaron con las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus, les pusieron cubrebocas y les compraron algunas pelotas para que se entretuvieran un poco.
En seguimiento a los protocolos de actuación en este tipo de casos, se informó a personal de DIF Celaya y al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), arribando la Procuradora, quien recibió traslado a los menores a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes se encargaran de las indagatorias correspondientes.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya