Celaya, Gto., martes 18 de enero del 2022. Ante el incremento de contagios de coronavirus en las personas y por ende el aislamiento en los mismos domicilios, es importante separar la basura que genera los pacientes que se recuperan en casa para evitar que el personal de limpia se contagie durante la recolección de la basura.
Para ello es importante colocar los cubrebocas, jeringas, papel higiénico y residuos de medicamentos en cantidades menores, generados en cada una de las casas con pacientes Covid, en bolsas transparentes que se distingan de las demás bolsas con basura general y colocarle la leyenda “desechos sanitarios”.
Esto es para que las cuadrillas de la recolección domiciliaria puedan identificarlas, darle el tratamiento adecuado al momento de recogerlas y evitar posibles contagios, explicó la dirección de Servicios Municipales.
“Se informa además, que para desechar los residuos sanitarios de pacientes positivos a COVID-19, la población también puede comunicarse vía telefónica al área de atención ciudadana de Servicios Municipales, al 461 60 91 162, para solicitar la su debida recolección por parte del personal de Aseo Público y por ningún motivo abandonarlos en la vía pública.
“El personal de Aseo Público cuenta con todos los implementos de seguridad e higiene necesarios para atender estos casos”.
De igual manera, mencionaron que el relleno sanitario Tinajitas ya cuenta con un espacio especial para la disposición final e inmediata de este tipo de basura.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya