24/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Cinco ejecutados en Celaya durante la tarde y noche de este viernes

Celaya, Gto., sábado 18 de diciembre del 2021. Otra jornada violenta en Celaya. En menos de 6 horas la tarde – noche de este viernes, cinco personas perdieron la vida al ser víctimas de varios ataques que se presentaron en diversas zonas del municipio por personas armadas.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 6:30 de la tarde en la calle Ejido de la Cruz a la altura del 135, cuando una persona a la que apodan “El Balón” se encontraba en su domicilio y de repente tocaron a la puerta. Al acudir a abrir, la persona en el exterior le disparó en varias ocasiones en la entrada de la vivienda y arrojó una cartulina con amenazas de un grupo delictivo.

Casi de inmediato “El Balón” cayó muerto mientras el agresor junto con por lo menos un cómplice huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Un par de horas después, cerca de las 8:30 de la noche, personas armadas dispararon contra una vivienda en la calle Río Lerma del barrio de San Miguel y aventaron dos bombas molotov, de las cuales una impactó en la fachada de la casa y provocó un leve incendio. En el interior, una persona resultó herida en una pierna por una bala que le alcanzó, sin embargo falleció con el paso de los minutos al haberse desangrado.

A las 10:15 de la noche otro ataque más en Celaya. En esta ocasión en la calle Lago de Coyuca de la colonia Lagos, en donde personas armadas a bordo de un vehículo llegó a una tienda en la zona donde se encontraban varios clientes. Ahí tres sujetos dispararon en varias ocasiones hacia el local.

Un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que otras dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a recibir atención médica en condición grave.

Cerca de la medianoche, en los primeros minutos del sábado, otra persona más fue víctima de un ataque a balazos al interior del bar “La Cantina” en la calle prolongación Hidalgo. Hasta el momento no se sabe a bien la mecánica de la agresión, pues los testigos señalan que sólo escucharon varios disparos de arma de fuego, se protegieron y al final observaron que un hombre había perdido la vida por los balazos recibidos.