23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Multa de 8 mil pesos por manejar ebrio y 4 mil con aliento alcohólico en Celaya

Celaya, Gto., miércoles 08 de diciembre del 2021. Durante la época de posadas, cenas navideñas con los compañeros del trabajo o con la familia, la fiesta de Año Nuevo y tomar unas copas de más, podría tener consecuencias económicas altas al momento de manejar en Celaya si es que un elemento de tránsito te detiene. La multa puede ser de 8 mil pesos por manejar en estado de ebriedad y el coche al corralón, o de 4 mil pesos con la licencia y la placa retenida por manejar con aliento alcohólico.

Así lo ha confirmado el director de Tránsito y Policía Vial en Celaya, Francisco Frías, al explicar que estos operativos de revisión no son con fines recaudatorios como casi siempre se les critica, sino más bien para tratar de prevenir accidentes en esta época del año en donde se incrementan los percances viales por personas que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

“El operativo lo vamos a realizar de manera conjunta con Fiscalización que estará trabajando con los bares y restaurantes con algunas medidas. Pero nosotros vamos a aplicar multa de hasta 8 mil pesos por manejar en estado de ebriedad y el retiro de la unidad al corralón que, si lo analizamos bien, hay que sumarle el arrastre de la grúa y la pensión en el corralón, entonces el manejar así podría salir en más de 10 mil pesos.

“En el caso de manejar con aliento alcohólico porque nada más se tomó una cerveza o una copa de vino, la multa va a ser de 4 mil pesos y el retiro de dos documentos como lo es la licencia de conducir o la placa y la tarjeta de circulación”, explicó el director.

El funcionario insistió en que la medida no es para obtener dinero a las arcas del municipio, sino evitar accidentes que, además del percance, trae consecuencias económicas y de salud para las personas que se ven involucradas, en donde incluso muchas ocasiones hay familias involucradas que ni siquiera habían probado el alcohol.

“No es con fines recaudatorios. Más bien es para cuidar a la ciudadanía y prevenir accidentes en la vía pública porque con las fiestas de las posadas, las cenas del trabajo y el año nuevo, hay personas que manejan en estado de ebriedad y provocan accidentes. El problema no es en el momento, sino las consecuencias posteriores en donde vienen los gastos económicos por los daños y la recuperación de la salud cuando hay lesiones, en donde incluso muchas veces se involucra a familias o personas que ni siquiera habían tomado una gota de alcohol.