24/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Detenido cómplice en banda de robacoches con violencia, otro más es abatido

Celaya, Gto., martes 09 de noviembre del 2021. La policía municipal detuvo la noche de este lunes a un tercer sujeto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia y por encargo, tras una persecución sobre la carretera a Comonfort y que terminó en los límites con Celaya. Uno de sus cómplices fue abatido durante la refriega, ya que en su intento por escapar dispararon hacia los elementos de seguridad y estos respondieron.

Al parecer los dos sujetos también habrían participado en el robo de un vehículo la semana pasada en la zona de los Apaseos, lo cual desató una primera persecución e intercambio de disparos en las inmediaciones de avenida Prolongación Irrigación y camino a la colonia Parque Verde.

La detención del tercer involucrado ocurrió en la carretera a Comonfort en la zona norte del municipio, cuando se recibió el reporte al C4 sobre la detección de un vehículo con reporte de robo y que habría participado en la persecución de esta banda dedicada al robo de vehículos con violencia y por encargo la semana pasada.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de inmediato se dio aviso a las unidades de la Policía Municipal y minutos más tarde se ubicó sobre la carretera estatal a Comonfort.

Al hacer caso omiso de las indicaciones de detenerse, se generó una persecución y los tripulantes agredieron a los oficiales de policía, mismos que repelieron el ataque.

En el lugar perdió la vida un hombre y fue capturado un segundo; así mismo fue asegurado un automóvil Chevrolet Spark, color blanco, el cual contaba con reporte de robo y se aseguraron dos armas de fuego, una larga AR-15 calibre .223 y una corta tipo revólver.

En los primeros datos aportados, se sabe que los agresores presuntamente estarían relacionados con las dos personas detenidas el viernes 5 de noviembre en la colonia Parque Verde, quienes circulaban en dos camionetas con reporte de robo.

Ya se realizan las indagatorias pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).