León, Gto., viernes 17 de septiembre del 2021. La mañana de este viernes el vuelo 5029 de Viva Aerobús que cubría la ruta León a Tijuana, tuvo que regresar a 15 minutos de haber iniciado el vuelo y realizar un aterrizaje de emergencia con 170 personas a bordo, debido a la presencia de humo en la cabina y el sonido de una explosión que hasta el momento no se ha informado el origen.
De acuerdo a pasajeros que iban en el vuelo, tras alertar a la tripulación del olor a humo y el sonido de la explosión, preguntaron qué estaba pasando y los sobrecargos sólo les decían que aterrizarían en breve.
Después de más de 30 minutos el avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto del Bajío y fueron desalojados de la aeronave sin ninguna explicación de lo que había pasado a bordo. Una vez en tierra, los pasajeros han discutido parte de la mañana con personal de la empresa, debido a que pretenden hacerles llegar a su destino en la misma aeronave que tuvo el desperfecto, por lo que se niegan a abordar y exigen que se les embarque en otro avión diferente con las garantías que se encuentra en buen estado y con el mantenimiento al día.
Además, la mayoría de los pasajeros eran personas de la tercera edad, de los cuales varios de ellos sufrieron crisis nerviosa durante la falla mecánica en pleno vuelo.
No es la primera vez que la empresa tiene fallas mecánicas en sus aviones con pasajeros a bordo. El pasado 18 de marzo en Puerto Vallarta, un avión que debía realizar el vuelo hacia Monterrey tuvo que suspender el despegue debido a una falla en el tren de aterrizaje delantero, lo que obligó al desalojo de los pasajeros. Sin embargo en esta ocasión la falla fue en pleno vuelo sin que hasta el momento se conozcan las causas.
Más historias
Detienen a célula delictiva dedicada al robo de maquinaria agrícola en el Bajío
Detención de 3 integrantes de grupo delictivo, entre ellos uno de los líderes, desató ataques en el Bajío
Roban tráiler con subametralladora en Querétaro, los detienen en Celaya