Celaya, Gto., Viernes 03 de septiembre del 2021. Fueron detenidos por la Fiscalía del Estado “El Kevin” y “El Becha”, dos de los responsables de haber secuestrado, torturado y ejecutado a Angel Fabián ‘N’ de 22 años, y dejar su cuerpo adentro de la cabina de una camioneta la mañana del 27 de julio en la colonia jardines.
En una cartulina que dejaron en el vehículo, lo señalaron de ser el responsable de disparar un día anterior en contra de una familia en el barrio de San Miguel. En ese ataque falleció un niño que iba en medio de sus padres en una motocicleta cuando habrían sido agredidos por Angel Fabián ‘N’.
En venganza, “El Kevin” y “El Becha” lo habrían secuestrado horas después y ejecutado, para dejar su cuerpo en la calle Magnolia casi esquina con Paseo del Bajío de la colonia Jardines durante la madrugada de ese mismo día.
Aproximadamente a las 07:34 horas, la Unidad de Homicidios fue alertada sobre la existencia del cuerpo de un hombre sin vida al interior de una camioneta, con una cartulina.
Al intervenir el lugar, se confirmó que en el interior de una camioneta Dodge Ram 1500, cabina sencilla, sin placas, color arena, sin asientos, se encontraba el cuerpo de un hombre del lado del copiloto, atado de pies y brazos.
En el seguimiento de la investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de elementos investigadores de la Agencia de Investigación Criminal, pudo establecer que en la madrugada de ese día, sujetos a bordo de una camioneta de color arena, sin placas, con engomado del estado de Querétaro, la misma en donde se localizó el cadáver del masculino, llegó a un domicilio ubicado en el Ejido de La Laja, de esta ciudad de Celaya.
En el automotor llevaban al ofendido Ángel “N”, atado de las manos a la espalda, a quien bajan e introducen al domicilio, encerrándolo en el baño que se localiza en la planta baja.
El hombre, quien de manera posterior sería identificado como Ángel Fabián “N”, alias “Falke”, de 22 años, es golpeado en cabeza y abdomen por sus captores. A la golpiza se suman KEVIN “N” y ARTURO “N”, quienes arribaron al lugar minutos después.
KEVIN “N” y ARTURO “N” someten a Ángel “N” para impedir que se mueva y el imputado decide cortar su cuello, acto seguido Ángel “N” pierde la vida. El reporte del forense determinó como causa de muerte el degüello. Horas más tarde, al filo de las 06:00 horas, los hombres suben al occiso a la camioneta en que lo llevaron, a la cual quitan los asientos y el estéreo, para abandonarla en la colonia Jardines Segunda Sección, en la ciudad de Celaya.
El imputado y otro de los sujetos dejaron una cartulina y huyeron del lugar. En tanto, otros sujetos, en el domicilio, limpiaron la sangre del baño en donde mataron a Ángel “N”.
Aun cuando intentaron borrar las evidencias, personal del área científica de la Fiscalía General del Estado encontró en el domicilio del Ejido La Laja vestigios del asesinato cometido en el lugar, entre ellos, un celular, estructuras y partes automotrices de la unidad abandonada, cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado, fornituras de color negro, y los asientos retirados a la unidad antes citada, entre otros objetos.
El trabajo preliminar de la actuación ministerial fue recopilar elementos de convicción para determinar la verdad de los hechos, lo cual permitió a la Fiscalía formular imputación y solicitar la vinculación a proceso penal de ambos detenidos, quienes ya se encuentran en prisión preventiva.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya