24/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

A proceso en la cárcel acusados de ejecutar a candidata a la Alcaldía de Moroleón

Moroleón, Gto., Jueves 26 de agosto del 2021. Los tres primeros detenidos por el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, enfrentarán el proceso penal desde la cárcel, aunque por el momento son acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcomenudeo en su modalidad de posesión simple y robo equiparado.

Sin embargo, más adelante se espera la presentación de pruebas que los relacionen con el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, confirmó la Fiscalía General del Estado.

“La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal para Benito ‘N’, alias “El Beny”; Miguel Ángel ‘N’, alias “El maquillado”; y Armando Erick ‘N’, alias “El Trikis”, quienes se encuentran en prisión. Los acusados fueron detenidos por agentes de Investigación Criminal en coordinación con la SSPE, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Estos sujetos fueron detenidos en posesión de narcóticos, armas de fuego, cartuchos, cargadores y circulaban en vehículos con reporte de robo, por lo cual fueron llevados a audiencia de control de detención y subsecuentes, en donde un Juez consideró que deben permanecer en prisión, bajo cargos por delitos del fuero común y federal”, menciona el comunicado de la Fiscalía

Los delitos por los que se encuentran en prisión como medida cautelar, tienen que ver con la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de narcóticos y robo equiparado.

La Fiscalía cuenta con un plazo establecido por el Juez para ampliar la investigación en contra de “El Beny”, “El Maquillado” y “El Trikis”, quienes cuentan con largo historial delictivo, entre ellos el homicidio de la candidata del partido Movimiento Ciudadano“.

Los acusados fueron detenidos cuando se disponían a abordar dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí. Se les localizaron armas cortas, largas, cargadores, cartuchos y envoltorios que en su interior contenían marihuana, entre otros objetos.