Celaya, Gto., jueves 01 de julio del 2021. Las personas que aún permanecen en el derecho de vía de la línea del ferrocarril en la zona poniente de Celaya y que fueron desalojados de las viviendas que ahí estaban, entre ellos seis menores de edad y sus mamás, rechazaron la ayuda del sistema DIF municipal para llevarlos a un albergue temporal mientras buscan otra zona en donde poder establecerse.
De acuerdo a información del DIF en Celaya, al conocer el desalojo del que fueron objeto el martes en la mañana por parte de personal de Ferromex para desalojar el derecho de vía, se les ofreció apoyo para llevarlos a un refugio temporal, pues son originarios del estado de Guerrero.
El objetivo radica en evitar que se vulneren sus derechos, así como garantizar la seguridad de los pequeños, y brindarles un espacio donde puedan pernoctar y alimentarse sin encontrarse expuestos a la condiciones climáticas, sin embargo familiares de los niños se negaron a recibir este beneficio, mencionó la dependencia.
“El Gobierno Municipal, a través de DIF Celaya, informa que, se continúa con el monitoreo y acciones en beneficio de 15 integrantes de esta familia, quienes permanecen instalados de manera provisional a un costado de vías del ferrocarril en la carretera alterna a Villagrán, luego de ser desalojados la mañana del miércoles pasado.
“Desde el día en que se realizaron estas acciones, DIF Celaya se mantiene presente en este sitio, con el fin de brindar apoyo a los integrantes de esta familia, a quienes en reiteradas ocasiones se les ha puesto a su disposición diferentes programas sociales de ayuda, así como el refugio temporal en un albergue, sin embargo hasta este momento las personas se han negado a recibir algún beneficio.
Aún así, ante las condiciones climáticas que se han presentado en el municipio, y debido al estado en que actualmente permanecen estas personas, DIF Celaya nuevamente ofreció apoyo para el refugio temporal de seis menores de edad (cuatro niños y dos adolescentes), junto con sus madres, con el objetivo de evitar que se vulneren sus derechos, así como garantizar su seguridad, y brindarles un espacio donde puedan pernoctar y alimentarse sin encontrarse expuestos, sin embargo, sus familiares también mostraron una negativa para recibir este apoyo.
Actualmente, DIF Celaya realiza entrega de alimento diverso, leche y pañales en beneficio de los integrantes de esta familia, e incluso, a través de la Procuraduria Auxiliar en Materia de Asistencia, también se les brinda atención legal para realizar el registro de uno de los menores en cuestión. El apoyo, continuará en tanto los integrantes de esta familia permanezcan en el sitio.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya