Celaya, Gto., martes 22 de junio del 2021. Decenas de kilos de basura que fueron arrojados al canal de Labradores y que el agua de la lluvia de esta madrugada arrastró, provocó un tapón a la altura de la avenida prolongación Irrigación, en el cual tuvieron que trabajar Jumapa y Servicios Municipales para evitar que el agua llegase a desbordarse.
De acuerdo a información de la Jumapa, la intensa lluvia presentada esta mañana, arrastró una importante cantidad de basura que al acumularse en cruce con la avenida Prolongación Irrigación y dicho dren, comenzó a generar un taponamiento.
Con apoyo de dos retroexcavadoras y un camión de volteo, personal de ambas dependencias realizaron en dicho punto estas acciones extraordinarias de limpieza, que permitieron continuará el flujo del agua pluvial.
Incluso en este punto, la Jumapa ya había trabajado semanas atrás por lo que de nuevo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la calle o canales a cielo abierto, que terminan afectando el funcionamiento de la red sanitaria y pluvial de la ciudad.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya